1er Día:

Viajaremos en vehículo desde Mérida hasta Puerto Concha. En el camino via Jají vamos a hacer diferentes  paradas para ver la ciudad de Mérida desde las montañas y visitaremos la Hacienda El Carmen donde se cultiva y procesa el café. Hay algunas cascadas, donde podemos tomar fotografias o simplemente  caminar. Visitaremos el bosque de niebla y la Cueva del Pirata en La Azulita, que es una Hermosa población donde podremos observar plantaciones de  cacao y   café y va a ser nuestro lugar de parada para tomar el almuerzo.

Por la tarde, al llegar a Puerto Concha un bote de pesca nos llevará a través de un río que se llama Concha, que es en el Parque Nacional Ciénaga de Juan Manuel. Es un lugar hermoso e increíble con variedad de vegetación incluyendo (bosque primario) y muchas plantas acuáticas.

Durante este viaje en bote podemos ver una gran cantidad de animales; monos aulladores, algunos reptiles, tales como; iguana verde o caimán. Aves como pelícanos, pájaros carpinteros, garzas, aracaries, ibis, garzas, loros, guacamayas, halcones, águilas pescadoras entre otros.

Pasaremos la noche en un lugar llamado Chamita en el Lago de Maracaibo. Especificamente en una casa llamada Palafito donde se duerme en hamacas. Es un lugar muy básico, pero tan mágico para ver las estrellas en el cielo o el relámpago del Catatumbo. Esa noche vamos a disfrutar de una buena comida, mientras tanto descansamos en la terraza del Palafito a la espera de este fenómeno ecológico con una  magia increíble.  En algunos casos, el viento sopla en dirección al puerto. Es por eso que podríamos ser salvados de los ataques de mosquitos. Pero no es todo el tiempo. Por lo tanto, debemos estar preparados con repelentes.

 

2do Día:

Después del desayuno vamos a empacar todo para volver a Puerto Concha, donde nuestro vehículo estará esperando por nosotros para tomar otro  camino de regreso a Mérida. A través de esta vía observaremos cultivos de  plátanos y diferentes tipos de palmas. Visitaremos la Laguna de Urao, que es un Monumento Natural, es un lago de agua salada poco frecuente en las montañas y vamos a hacer una parade  en un pequeño trapiche (fábrica de papelón) para ver el proceso del cultivo y procesamiento de  la caña de azúcar. Y luego continuaremos hacia la ciudad de Mérida.